viernes, 26 de junio de 2009

Juan Carlos Mandiá es ya el nuevo entrenador del Racing

Por fin. Juan Carlos Mandiá es ya entrenador del Racing. La postrera y astronómica oferta del Hércules en la noche de ayer no echó para atrás las ilusiones del gallego por entrenar en 1ºDivisión.

Mandiá se despidió esta mañana de los directivos, empleados y periodistas de Alicante tras aceptar la oferta del Racing y desvincularse del Hércules, que intentó hasta última hora retener al joven técnico que ha estado a punto de ascenderles esta temporada.

El nuevo técnico que sustituye a Juan Ramón López Muñiz llega a Santander con la carta de libertad en la mano, tal y como le había exigido el Racing y con un sueldo inferior al que le ofrecían por tierras alicantinas. Pero el sueño de Mandiá de entrenar en Primera ha podido vencer todas las barreras que parecían dificultar su llegada a Cantabria.

El club santanderino ha ofrecido al técnico un contrato de un año de duración, prorrogable a otra en función de una serie de objetivos. Se espera que el acuerdo se firme en las próximas horas para que empiece a trabajar de inmediato.


Juan Carlos Mandiá parece que llegará a Santander acompañado de sus cuatro ayudantes: Antonio Puche, segundo entrenador; Enrique Sanz, preparador físico; Alberto Escobar, ayudante; y José R. de la Fuente, preparador de porteros.

En la rueda de prensa de despedida, Mandiá, emocionado, agradeció el cariño recibido en el Hércules y que no se hubiese ido jamás si el equipo alicantino hubiese conseguido el ascenso. "Pero la oferta de un equipo de 1ª División no se puede rechazar, no sabes si el tren va a volver a pasar", comentó Mandiá, aunque nunca llegó a mencionar la palabra Racing durante toda la comparecencia.

¿Y Portugal?

La llegada de Mandiá puede no ser la única al organigrama deportivo del Racing porque los rumores siguen apuntando a que Miguel Ángel Portugal se puede convertir en mánager general del club, circunstancia que justificaría también la llegada de Mandiá, que fue entrenador del Castilla la temporada 2007-2008 cuando Portugal militaba en el club blanco.

Fuente: El Diario Montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario