viernes, 5 de junio de 2009

PRIMEROS FICHAJES

Juanra llegará la próxima semana
El lateral derecho del Numancia puede ser la primera incorporación del Racing, que también fichará al centrocampista del Tenerife Ricardo

Juanra, lateral derecho del Numancia, puede ser la primera incorporación del Racing para la próxima temporada. El fichaje del jugador del conjunto soriano, de 29 años de edad, podría quedar cerrado la próxima semana, cuando los responsables del club verdiblanco tienen previsto reunirse con los representantes del futbolista. En cualquier caso, la posición de salida de estas negociaciones hace prever un acuerdo rápido entre las partes implicadas.

Juanra, pese a que ha sido uno de los componentes de la plantilla numantina que ha acabado bajando a Segunda, ha completado una temporada más que aceptable, lo que ha llamado la atención del conjunto santanderino, que se fijó en él hace ya algunas semanas y que, previsiblemente, comenzará a contar con sus servicios de forma prácticamente inmediata.

La de Juanra no será la única incorporación que se produzca en el transcurso de los próximos días. Y es que el Racing, pese a que la continuidad de su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, parece estar en el aire, ha comenzado a trabajar ya en la formación de la plantilla para la próxima temporada. Los esfuerzos de los responsables de la entidad santanderina, con su presidente, Francisco Pernía, a la cabeza se están centrando en una lista de futbolistas consensuada en su momento con López Muñiz.

En esta lista, otro de los jugadores que tienen un importante peso específico es Ricardo León, centrocampista del Tenerife. Pese a que el jugador, que termina contrato con el club 'chicharrero', es una de las apuestas más firmes del Racing para la próxima campaña, su incorporación se retrasará todavía unas semanas, ya que su actual equipo está inmerso de lleno en la pelea por hacerse con una de las tres plazas que dan derecho a los clubes de Segunda a jugar el próximo ejercicio en la máxima categoría del fútbol español.

Ricardo León es un mediocentro de los considerados creativos que se formó en las categorías inferiores del club tinerfeño y acaba contrato al finalizar esta temporada, en la que ha sido titular en buena parte de los encuentros disputados de su equipo.

Pablo Álvarez se complica

Si la llegada de estos dos futbolistas parece asegurada, la de otro, Pablo Álvarez, se ha complicado en los últimos tiempos. Pese a que el acuerdo entre el centrocampista asturiano y el Racing se llegó a dar prácticamente por cerrado, en las últimas semanas el caso ha dado un giro radical. El Deportivo, club titular de sus derechos, cuenta con él y ya no parece tan dispuesto a desprenderse del asturiano por el que, además, también se ha interesado el Zaragoza de Marcelino.

En cualquier caso, la voluntad del futbolista de volver al Racing, en donde jugó como cedido la pasada temporada desde el mes de diciembre, puede ser fundamental para que, finalmente, termine vistiendo de nuevo la camiseta verdiblanca.

Renovación de Toño

Otro de los asuntos que el presidente del Racing tiene sobre la mesa de su despacho es la renovación de Toño, una de las piezas más codiciadas de la plantilla verdiblanca. Al portero todavía le queda un año más de contrato y en el Racing están dispuestos a ampliarlo dos o tres temporadas con el lógico aumento de las cantidades que percibiría el futbolista.

Fuente: El Diario Montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario